lunes, 8 de noviembre de 2010

De tiendas por Madrid(ropa mujer) editado con mapa al final

Muchas veces la gente me pregunta o pregunta por Internet que sitios visitar para comprar ropa en Madrid, por ese emotivo hago este post a modo resumen.
En Madrid ciudad hay una serie de zonas donde se concentran la mayoría de las tiendas, y son las que señalo abajo.



Las de rojo son donde están todas las tiendas de cadenas(Zara, y todo Inditex, Blanco, H&M y franquicias en general)

En verde además de rojo esta la zona del Barrio de Salamanca donde además de las tiendas ya citadas se encuentran tiendas de precio medio tipo Bimba y Lola, Maje, Hakei, boutiques particulares de este mismo rango de precios, y tiendas de precio alto y de diseñadores, tanto multimarca como Scooter, Eks o Ekseption como diseñadores nacionales tal como Amaya Arzuaga o internacionales como Oscar de la Renta, Chanel, Prada…. En esta zona las calles que más tiendas concentran son Serrano, Ortega y Gasset, Claudio Coello, Goya, Velazquez y el callejón de Jorge Juan.
Al final del post haré un índice de tiendas de cada zona y que hay en ellas (de las que conozco).

En azul además de rojo esta la zona de Alonso Martínez/Salesas/Chueca. En esta área hay muchas tiendas de diseñadores emergentes, boutiques multimarca de precio medio y en general tiendas con un rollo más bohemio.

En el resto de zonas señaladas (sólo en rojo), como indiqué al principio la mayoría de tiendas son de grandes cadenas. Estas zonas serían calle Princesa, zona Gran Vía Preciados y zona Nuevos Ministerios.

Recomendaciones personales.

Para la gente que viene a Madrid y sólo le gusta ver las tiendas de cadenas lo mejor sería la zona Gran Vía-Preciados, porque están todas(Zara, Mango, Sfera, Bershka…) y no tiene perdida, y si no se encuentra alguna prenda, en la zona de Princesa o en Serrano(zona Barrio de Samanca) se pueden encontrar.

Mis Zara preferidos en Madrid son: el de Princesa esquina Alberto Aguilera, el de Gran Vía, y el de Serrano, son todos de varias plantas, y en todos hay Zara Studio además de Woman, Basic y Trafaluc.

Mis H&M preferidos son los dos de Gran Vía, y el de Velazquez (este tiene de todo y esta ordenado).

Si se quieren ver tiendas de cadenas y algo más, la zona de Serrano/Velazquez (Barrio Salamanca) esta bien. En esta zona están las tiendas básicas, y además hay varios Bimba y Lola, Hazel, Hakei y Uterqüe. También hay más variedad en la zona de Fuencarral (la misma calle Fuencarral y calles de alrededores) aunque en este caso de ropa urbana y vaquera(Puma, Diesel, G-Star etc).
En Sol esta Topshop. Creo que es la única tienda de la cadena en la capital.
En Xanadu esta Hollister de la casa Abercrombie, y en varios centros comerciales de las afueras como Plenilunio o Isla Azul además de Xanadu, esta Primark.

Si se buscan tiendas especiales la mejor zona es la de las Salesas, con tiendas de precio medio, marcas no conocidas, boutiques particulares etc., donde se pueden encontrar vestidos muy bonitos y no muy caros para ocasiones especiales además de ropa diferente. Mi recomendación es ir con tiempo y recorrer todas las callecitas de la zona, porque hay muchas tiendas y donde menos te lo esperas, aunque si no hay tiempo donde más tiendas se concentran es en la calle Piamonte y Fernando VI y adyacentes.

Índice por zonas

Barrio de Salamanca

Zara en las calles Serrano, en el Abc de Serrano, en Goya y en Velazquez.
H&M en Velazquez y en Goya.
Massimo Dutti en Serrano, Principe de Vergara y Velazquez.
Bimba y Lola en Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset.
Uterqüe en Serrano y Claudio Coello.
Cadenas de tiendas, en Goya principalmente.(Mango, Fosco, Trucco…)
Dolores Promesas en Claudio Coello.
Hakei en Goya y Ayala.
Nine West en Ayala.
Hazel en Velazquez y Claudio Coello.
Maje en Claudio Coello

En las tiendas menos conocidas pongo link de opinión e info.

Eks(multimarca juvenil) en Velazquez (Prada Sport, Le Temps des Cerises, Rock & Republic, Marc by Marc Jacobs o Fred Perry) http://11870.com/pro/61661
Ekseption (multimarca de diseñadores) en Velazquez (Prada, Gucci, Dolce & Gabbana, Missoni) http://11870.com/pro/ekseption
Scooter (multimarca diseñadores precio medio) Callejón de Jorge Juan (Vanessa Bruno, Antik Batik, Paul&Joe)
Mint Marche (multimarca precio medio estilo bohemio) Claudio Coello http://11870.com/pro/mint-marche También hay una en Conde Duque(zona Princesa) que es la que pone en el link, pero son iguales.
Delitto e Castigo (multimarca diseñadores) en Claudio Coello (Alberta Ferreti, Antonio Marras, Dolce & Gabbana, John Galliano, Issey Miyake, Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent) http://11870.com/pro/delitto-e-castigo
.
.
.
Además esta zona es conocida por las tiendas de pret a porter. Hay Chanel, Gucci, Carolina Herrera, YSL, Prada y muchas más.

Hay más tiendas en la zona, pero estas son de las más conocidas y las que yo conozco y recomiendo aunque hay varias sastrerias y zapaterias de estilo más clásico también con ropa de mucha calidad.

Barrio Salesas/Alonso Martínez/Chueca/Malasaña




De norte a sur y de oeste a este:

Clean Calle del Acuerdo (conde duque) (multimarca precio medio marcas como Filippa K, A.P.C…)http://11870.com/pro/clean
Mint Marche Calle Conde Duque, igual que la misma tienda de Claudio Coello.

En la calle Manuela Malasaña esta Delishoes de zapatos http://11870.com/pro/delishoes
y Damas y Espejos que tiene ropa de mujer estilo lady y mucho rosa.


En Fuencarral están varias tiendas de cadenas, y aparte el Mercado de Fuencarral que tiene ropa diferente aunque a mi no me convence del todo, pero alguna vez es bueno pasarse a dar una vuelta. En la calle Fuencarral aparte hay tiendas  como Diesel, Replay, G-Star, Custo, Fossil, Divina Providencia… y una que es mi favorita y que también esta en la calle Pez que se llama Sun & Moon boutique con ropa estilo francés de precio medio http://11870.com/pro/sun-moon-1.

En la calle Pez aparte de otro Sun & Moon hay:

Japanese Closet http://11870.com/pro/japanese-closet  multimarca también de precio medio y estilo juvenil marcas como American Retro, Muka, Maje…
Trakabarraka http://11870.com/pro/trakabarraka el link es de la tienda de Bilbao, pero la de Madrid es igual. Ropa colorista para mujer de precio medio.
La antigua http://11870.com/pro/la-antigua-1 ropa de diseñadoras jóvenes.

Cerca de la calle Pez en la Corredera de San Pablo esta La Maison la Lanterne Rouge http://11870.com/pro/la-maison-la-lanterne-rouge ropa juvenil estilo casual. En 11870 pone que están en Ballesta, pero ahora están en Corredera de San Pablo.

En las calles de Espiritu Santo y Barco hay tiendas de ropa Vintage y ropa de segunda mano como Corachan y Delgado http://11870.com/pro/corachanydelgado y El templo de Susu http://11870.com/pro/el-templo-susu.

Del lado contrario de Fuencarral, hay en la calle Augusto Figueroa un montón de zapaterías de todo tipo y todas juntas para a quién le gusten los zapatos.

En la misma plaza de Chueca esta L’Habilleur http://11870.com/pro/l-habilleur una tienda muy bonita de ropa moderna, aunque un pelín más cara que las demás.
En la calle Hortaleza esta Cocoa http://11870.com/pro/cocoa tienda con vestidos y tocados además al final de la calle cerca ya de Fernando VI hay otras dos boutiques particulares de ropa para mujer pero no me acuerdo del nombre, aunque actualizaré para ponerlas.

En Fernando VI esta Yube que es una de las principales tiendas multimarca de Madrid con marcas como Rock & Republic, Barbara Bui, Juicy Couture, Cacharel o Paul & Joe. http://11870.com/pro/yube-madrid
En la misma calle también esta Vallmai http://11870.com/pro/vallmai
En Regueros casi con Fernando VI está Pez http://11870.com/pro/57375 ropa del mismo estilo que la de las tiendas de la zona.
En la calle Santa Teresa, esta Oliphant http://11870.com/pro/oliphant ropa casual para mujer. Una tienda muy bonita como todas las de la zona.
En Argensola esta Nice Things que al ser una cadena tiene ropa más barata, aunque menos exclusiva también, pero se encuentran cosas. http://11870.com/pro/nice-things
En Argensola hay alguna tienda más pero haciendo memoria no me vienen ahora a la cabeza pero cuando me acuerde o pase por ahí actualizaré.

Ya hacía la zona de Las Salesas tenemos, en la calle Barquillo varias tiendas, algunas abiertas hace poco tiempo. A mi me gusta mucho Mott http://11870.com/pro/mott (ropa también estilo francés, marcas como Sessun, American Retro etc además tienes camisones realmente bonitos).
En la calle Almirante hay varias tiendas de diferentes marcas, así que lo mejor es darse una vuelta y verlas, a mi me gusta La Comercial de Almirante http://11870.com/pro/la-comercial-almirante.
Del mismo modo en Piamonte, destaco Martel Kee http://11870.com/pro/martel-kee tiene las marcas French Connection y Antik Batik; y para vestidos para ocasions especiales una tienda realmente bonita es Próxima Parada http://11870.com/pro/proxima-parada. En esta zona hay más tiendas, pero estas que menciono son las que más me gustan.De todos modos en esta zona abren tiendas cada poco así que lo mejor es pasarse por allí.
Ya por último en Conde de Xiquena esta Benny Room que es similar a las tiendas de la zona, pero un poco más grande http://11870.com/pro/benny-room.


Por todo Madrid hay muchas tiendas de ropa de mujer, pero estas son las que me gustan de las principales zonas de compras. Como se me olvidan algunas y dejo unas cuantas sentiros libres de añadir.

*Lo edito para añadir el mapa que hice después de la zona de Fuencarral/Malasaña, porque es la que más busquedas genera. Así se puede imprimir y llevar.
Para otro post intentaré hacer uno de Las Salesas/Alonso.

15 comentarios:

  1. Espero que sirva de ayuda. Se que hay mucho texto, pero no sabía como reducir más.

    ResponderEliminar
  2. great post! would love to read english version :P
    i just bumped into your blog! love it!

    ciao ciao from rome
    BExCLUSIVE MAGAZINE
    http://bexclusivemagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Since I began the bog i wanted to do it also in english, but i thought the topics would be very long, but wh knows perhaps i do an english version.

    ResponderEliminar
  4. Dioses qué currada!! y los posts de antes igual, qué bien haberte conocido
    Me pasé por aquí porque me sorprendió mucho que supieras lo de la conversación con Scott antes de que yo misma lo contara, jeje

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. wowww, cuánta información, me la imprimo para cuando quiera visitar la capital pq. mejor que estas informaciones lo veo difícil. Muchas gracias, amuaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Aisss q ilusión.
    Marina sabia lo de Scott xq creo q lo puso esmoquin room en su blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola pues es larga la entrada pero es de agradecer es muy útil, porque siempre terminamos yendo a las mismas tiendas por no cocnocer otras nuevas, asi que te lo agradezco, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nos ha encantado tu ruta de shopping!!! Muchas gracias por incluirnos!!!

    ResponderEliminar
  9. No hay de q, a mi me encanta tanto Yube como Benny Room jeje

    ResponderEliminar
  10. Tus rutas son las mas conocidas, pero existen otras zonas en madrid donde comprar:
    Chamberi: Nac&Nac, Mis queridos abuelos
    Bernabeu: Mariana, Lola Mola, Zona

    Espero que os gusten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os acabo de conocer y he visto que alguien nos ha recomendado. LOLA MOLA os invita a ver nuestra tienda y la web

      Eliminar
  11. Me parece excelente la descripcion, muchas gracias Rocío, era un detalle que hace tiempo venía buscando, seguiré la ruta aunque también a veces me gusta perderme por zonas y descubrir cosas nuevas :)

    ResponderEliminar
  12. por favor podrias indicarme donde encontar jens de le temps des cerises

    ResponderEliminar
  13. Perfecta la guía ya que voy a estar en Madrid algunos días y quería aprovechar para mirar algunas tiendas de paso, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  14. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquier persona que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com /
    lfdsloans@outlook.com También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

    ResponderEliminar