sábado, 9 de octubre de 2010

Colecciones SS 2011

Ahora que han acabado las semanas de la moda y tras ver la mayoría de las colecciones, he hecho una selección de mis preferidas de esta temporada, lo que no significa que son las que me más me pondría ni las más bonitas, sino las que más me han gustado, no necesariamente las mejores.


Donna Karan Collection
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-nueva-york-donna-karan-collection/5349




En esta temporada Donna Karan ha hecho dos grandes colecciones en sus dos líneas. En el caso de su primera línea, la gama de colores, las texturas, y el corte de todas o casi todas las prendas me he encantado. Representa con esta colección muy bien como debería ser la moda americana, con líneas sencillas, sastres bien cortados con un toque casual, y vestidos vaporosos realmente bonitos. Para mí la mejor de NY dentro de los diseñadores de siempre de esta semana de la moda.

Marc Jacobs
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-nueva-york-marc-jacobs/5353


Marc ha traído de vuelta el espíritu de los 70, la ropa de playa de lujo, incluso el estilo de una Bianca Jager colorista. Una colección coherente, muy bonita, con trajes estilo Missoni y una estética cuidada. Un 9.

Jonathan Saunders
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-londres-jonathan-saunders/5508


La verdad es que no suelo estar muy pendiente de la pasarela londinense, normalmente sólo me fijo en 3 o 4 desfiles, pero esta temporada me he encantado, de hecho tengo que revisarla porque siento que he dejado pasar buenas colecciones. En el caso de Jonathan Saunders me ha parecido preciosa la gama de colores, la mezcla de tonos neon con otros más suaves, la mezcla de estampados, prácticamente la colección entera, y aunque no sea mi estilo 100% me pondría todo.

Otras colecciones que destaco son:

YSL
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-paris-yves-saint-laurent-1/5616

Pilati ha creado una buena colección, con prendas bonitas y siguiendo el espíritu de la casa. Hay algún pase mejor que otro pero en general es una colección coherente y bien hecha, aunque no sea muy muy buena, pero es un buen paso.

Gucci
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-milan-gucci-1/5522


La firma ha creado prendas con mejores acabados y aspecto que lo que presentaba últimamente (parece pret a porter) y su diseñadora ha sido fiel a lo que debería ser el espíritu Gucci por eso merece este hueco.

DKNY
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-nueva-york-dkny/5317


Una segunda línea como debe de ser. Espíritu americano, y un buen resumen de lo que debe ser el sportswear, con ciertas licencias buenos acabados, colores bonitos, y alguna sorpresa. Como he dicho anteriormente, Donna Karan ha presentado dos buenas colecciones esta temporada.


Hay varias colecciones que merecen estar aquí, por ser novedosas, o buenas, como Haider Ackermann, o Hermes y algunas más, así que esto podría ser una especie de resumen de lo más destacable, que no lo único.


Otras colecciones que me han llamado la atención.

Las siguientes colecciones, ocupan aquí un espacio, por el simple hecho de que me han llamando la atención. No puedo valorar si son buenas o malas o bonitas o feas, pero el hecho de que llamen la atención, merecen un rincón para la discusión.

Balenciaga
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-paris-balenciaga/5577

En una de mis firmas preferidas, Ghesquiere siempre presenta algo diferente y bien hecho, y es uno de los mejores diseñadores de la actualidad, pero en esta ocasión, la colección ha tenido algunos pases, a mi juicio no muy buenos, o bonitos, que además no favorecen mucho al cuerpo femenino, por eso no me ha gustado mucho, pero aún así como siempre destaca, por eso y por algún pase mejor, merece ser nombrado.

Rodarte
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-nueva-york-rodarte/5376



Prada
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-milan-prada-1/5536


Esta colección, para un número muy amplio de mujeres, sería calificada de fea. Colores muy llamativos, mezclas inusuales de estampados, formas no muy favorecedoras…aún así, Prada siempre presenta algo meritorio, algún pase es bonito, incluso algunas mezclas de estampados o incluso algún corte. Me ha gustado la inspiración, y la presentación y lo diferente que ha sido de otras cosas presentadas. En resumen Prada siempre destaca sobre la mayoría.

Miu Miu
http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2011-paris-miu-miu/5630


Me ha gustado más esta línea que la principal. Vestidos bonitos, paleta bonita, a pesar de ser muy llamativa, y en líneas generales una gran segunda línea bien trabajada.


Puede sorprender que no incluya Chanel con su gran puesta en escena, y aunque bonita no me ha llamado la atención especialmente, o Lanvin, q siempre me encanta, pero como en el caso de Chanel es bonita pero no me ha cautivado, lo mismo que Galliano o Proenza que no me han gustado como en sus mejores ocasiones, auque Galliano me ha parecido mejor que Proenza esta vez.

Muchas colecciones son muy ponibles y bonitas (casi todo NY) aunque aburridaso similares a lo de siempre por eso no las nombro y algunas como Loewe, Max Mara, Hermes o Bottega Veneta siempre están bien hechas, pero no son de las que parten la pana o de las que suelen sorprender, por ello no las he incluido en el listado.

1 comentario: