martes, 28 de septiembre de 2010

Programas de moda en televisión

Existen varios programas relacionados con la moda en televisión, no tantos en España, donde lo más recordado puede ser Supermodelo, pero si en otros países especialmente en Estados Unidos.
No voy a hablar sobre todos ellos, porque no he visto todos, sólo hablaré de los que conozco por si alguien quiere verlos o tiene la intención. Si alguien puede recomendar algún otro perfecto.

Project runway

Presentado por Heidi Klum, este programa esta dedicado al diseño de moda. Los participantes compiten entre ellos para crear el mejor diseño con muchas limitaciones, principalmente de dinero, materiales y tiempo. El tema que debe representar cada creación es informado a los participantes por la presentadora. Cada semana, los diseños son evaluados por jueces especializados y uno o más diseñadores resultan eliminados cada programa.
Esta online en varias webs, y lleva ya varias temporadas, actualmente es la 8ª.También hay videos en youtube y he de decir que probablemente sea mi programa de moda preferido y molaría que existiese una versión española.
Mi temporada preferida es la 4ª por si alguien quiere empezar a verlo y no sabe por donde.



The City

Es la continuación de The Hills en Nueva York, y trata sobre varias chicas que “se dedican” entre comillas porque es un reality guionizado, a la moda. Las protagonistas son Olivia Palermo y Whitney Port (por si alguien se pregunta a que se dedican o de donde son conocidas). En cada episodio se muestra que hacen en su lugar de trabajo y en su vida personal, y los modelitos que llevan principalmente.
A mi parecer es entretenido sin más, pero de vez en cuando esta bien y ves diferentes facetas de la industria.



The Rachel Zoe Project

Este programa es un reality sobre la vida y trabajo de la estilista Rachel Zoe. Lleva 3 temporadas y es bastante entretenido, porque se muestran partes del trabajo de una estilista muy interesantes, y además Rachel y su equipo son un poco personajes.



Stylista

En este show se trataba de encontrar un nuevo estilista para la revista Elle USA. El formato es parecido a Project Runway pero en vez de tareas de diseño, los concursantes reciben (recibían porque sólo hubo una temporada) tareas de estilismo.
Esta colgado en youtube y es bastante ameno porque se ven muchas pruebas diferentes, así que si a alguien le gustaría saber como es a grandes rasgos el trabajo de un departamento de moda de un publicación lo puede ver.



Tim Gunn’s guide to style

Este programa es conducido por Tim Gunn, mentor de los concursantes de Project Runway y antiguamente catedrático en Parsons.
Cada semana, Tim ayuda a una persona a mejorar su armario y su forma de vestir.
También es bastante entretenido, y además Tim es un buen consejero y un presentador muy agradable.



Kell on Earth

Hay programas para todo, porque en este se muestra como es el trabajo de una relaciones públicas y productora de moda. Creo q sólo falta un programa sobre editores de moda, porque como veis hay programas sobre muchos aspectos de la industria.
Es interesante porque puedes conocer su trabajo, y porque su protagonista (Kelly, también ha participado en The Hills y en The City) tiene una personalidad peculiar.




Todos se pueden encontrar en Internet. Yo la mayoría de las veces los veo en sidereel.com